Noticia

¿Cómo conservar los huevos con la máxima frescura?

¿Cómo conservar los huevos con la máxima frescura?


2017-05-17

¿Sabías que un huevo se considera fresco hasta 28 días después de la puesta si ha estado bien conservado? Al ser un alimento tan nutritivo y tan fresco, debe conservarse y manipularse correctamente, sin cambios térmicos bruscos y guardar siempre en el frigorífico después de la compra.

Nos encanta esta infografía de El huevo, de etiqueta con la que hemos querido ilustrar esta nueva entrada en nuestro blog, porque de una forma muy visual resume los principales pasos a seguir para conseguir este objetivo. Y, en definitiva, que todos podamos disfrutar en la mesa de este alimento nutricionalmente redondo.

En Liderou nos preocupamos de hacer llegar a tu hogar un alimento delicioso, sano y seguro, y para ello aplicamos el Modelo Europeo de Producción , que es garantía de máximo frescor y calidad.

Pero es responsabilidad de todos los consumidores y de los profesionales de la restauración mantener esa calidad y frescura durante su conservación y preparación. Para ello te recomendamos seguir estos sencillos consejos:

En el transporte

• De la tienda a tu hogar, evita los saltos bruscos de temperatura.

En la nevera

• Consérvalos siempre en el frigorífico. No es conveniente mantenerlos a temperatura ambiente, al lado de fuentes de calor o en lugares expuestos al sol.

• Sácalos de la nevera justo antes de que vayas a utilizarlos.

En la cocina

• No laves los huevos antes de su almacenamiento, aunque es conveniente hacerlo (sólo con agua) justo antes de su preparación.

• No separes las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo; hay separadores de yema y clara para facilitar este proceso.

• Evita cascar el huevo en el borde de los recipientes donde los vayas a batir o que contengan otros alimentos.

• Una vez cascado, debes cocinar o consumir el huevo a la mayor brevedad posible.



Y como siempre… ¡Buen provecho #eggslovers!.

Últimas Noticias