Noticia

Hay vida más alla de la tortilla y los huevos fritos

Hay vida más alla de la tortilla y los huevos fritos


2018-03-19

Sabemos que te gusta cocinar con huevos, pero a veces las prisas nos limitan a elaborar las mismas preparaciones de siempre. Sin duda, hay vida más allá de la tortilla de patatas, tan nuestra, o los socorridos huevos fritos. El pasado 13 de marzo, en el showcooking de la Escuela de Cocina Telva de Barcelona aprendimos recetas fáciles y originales para quedar como el anfitrión perfecto tanto en una ocasión especial como en los menús de cada día. Con un protagonista indiscutible como rey de la cocina: el #huevo.

El encuentro tuvo lugar en un espacio único, BOFFI Spain, y acogió un buen número de auténtic@s #eggslovers, incluidas la ganadora de nuestro sorteo, María Vives, y su acompañante y amiga, Anna, que no se perdieron ni un detalle de lo que pasaba en los fogones. Nos aseguraron, como buenas cocinillas que son, que iban a poner en práctica muy pronto las recetas aprendidas. La presentación del taller corrió a cargo de la directora de la Escuela de Cocina Telva de Barcelona, Vis Molina, y el director de Boffi Spain, Pierre Milani.
 
Nuestra directora, Dolors Callís, es la cuarta generación de una saga familiar de avicultores, y transmitió a los asistentes su pasión por este alimento redondo, explicando el origen del sabor que distingue nuestros huevos, un producto de la máxima calidad y frescor y, por supuesto, Km0. También aclaró otros aspectos de interés como su versatilidad en la cocina, que ya avanzamos en otro post  o lo qué significa el código del huevo, un sistema de trazabilidad único y singular, ya que está impreso sobre la cáscara del propio alimento. 
 
A continuación, la chef Ariana de Salvador (@lacocinadeariana) nos animó a preguntarnos, por qué no renovar un clásico como los huevos rellenos, pero con una crema de guacamole y sésamo de wasabi o a reinventar la tortilla de patata como cremoso relleno de unos finísimos pimientos verdes italianos. También nos enseñó a preparar una falsa quiche de cebollita y champiñones apta para celíacos, unos huevos en cocotte a los tres quesos con nueces y los sorprendentes “cloud eggs” (que están triunfando en  Instagram) sobre tostada de espinacas baby y salmón. ¡Todo absolutamente #egglicious!
 
Mientras la chef aportaba consejos prácticos como los tiempos de cocción del huevo y alternativas de ingredientes para realizar variaciones sobre las recetas al gusto, los participantes pudieron degustar los platos maridados con vinos seleccionados de las bodegas Perelada. Porque no nos cansaremos de repetirlo: ¡huevos, vino y buena compañía son el maridaje perfecto!
 
Te avanzamos la receta de los “huevos nube” que puedes ver clicando en este enlace y sigue muy atento a nuestra web y redes sociales porque iremos compartiendo todas las recetas que aprendimos durante el taller para que tú también te conviertas en un auténtico chef experto en huevos.
Y por supuesto, te animamos a participar en los próximos talleres que organizaremos próximamente.
 
Bon profit #eggslovers!!!
 

Últimas Noticias