Noticia

Huevos y vino, combinación ganadora

Huevos y vino, combinación ganadora


2017-07-03

Tinto, rosado, blanco. ¿Con qué vino maridarías un plato elaborado con huevos? La respuesta no es fácil, pero el pasado 27 de junio salimos de dudas durante el showcooking con maridaje de estos dos elementos tan preciados en nuestra gastronomía.

La cata-taller corrió a cargo de la bloguera gastronómica Pilar Criado , con miles de seguidores en las redes sociales y muy popular en el panorama foodie catalán. Y contó con los consejos de maridaje del jefe de la bodega Eccocivi, Guillem Parrés, que nos descubrió los elegantes matices de unos vinos elaborados con métodos de cultivo artesanales y sostenibles, una filosofía que les ha llevado ser el primer elaborador vinícola de España certificado con el sello CeroCO2 .

Eccocivi puso el vino y nosotros, como no podía ser de otra forma, los huevos: un producto de proximidad, con la máxima calidad y frescura, y con unos valores nutricionales y gastronómicos indiscutibles.

Nuestra directora, Dolors Callís, también se puso el delantal y por unos momentos hizo de ‘pinche’ para cocinar las recetas que nos propuso Pilar. Todas deliciosas, pero sobre todo, muy, muy, muy fáciles. Como las tartaletas de hojaldre con espárragos verdes, jamón y huevos de codorniz o de chorizo y huevos poché, también de codorniz; un esponjoso suflé de huevos XL con setas y un toque de trufa de verano; o un coulant de chocolate tan rico que seguro que debe ser pecado.

Muy pronto compartiremos las recetas completas paso a paso para que puedas disfrutar cocinando con huevos.

Si los ingredientes empleados fueron de la máxima calidad y las recetas de Pilar un 10, la compañía no se quedó atrás: instagramers, blogueros y foodies de la provincia de Girona como @miss_gourmand, @saborespeciado, @manelct, @gironamimpulsa o @hellenicaceramics. Y por supuesto, las afortunadas que ganaron el sorteo que organizamos hace algunas semanas: Montserrat y Antònia R., dos hermanas gemelas muy cocinillas, que nos confesaron que son unas auténticas #eggslovers. Fue un placer conocerlos a todos y compartir con ellos esta experiencia gastro.

El evento tuvo lugar en un espacio muy acogedor y con muchísimo encanto, el Local Market de Girona, que acaba de abrir sus puertas hace un mes en pleno casco antiguo de la ciudad. Si todavía no lo conoces, a qué esperas para apuntarte a uno de los talleres y catas que organizan cada semana. ¡Te enamorará como a nosotros!

Buen provecho y feliz verano!!



Pie de foto: (de izquierda a derecha) Antònia R., Pilar Criado, Montserrat R., Guillem Parrés y Dolors Callís

* Si quieres ver los mejores momentos en imágenes haz click aquí

Últimas Noticias