Noticia

Liderou entra en las cocinas del Culinary Institute de Barcelona

Liderou entra en las cocinas del Culinary Institute de Barcelona


2019-03-04

Siempre nos ha gustado ponernos el delantal y compartir experiencias en los fogones con los alumnos de las escuelas de hostelería y turismo de Catalunya. Sabemos que ellos son los futuros cocineros y por eso les impartimos charlas periódicamente; porque para cocinar con huevos es imprescindible conocer sus beneficios nutricionales y su gran versatilidad en la cocina.

El pasado 28 de febrero, nuestra directora, Dolors Callís, compartió su experiencia y conocimientos con los alumnos del Culinary Institute de Barcelona (CIB), una escuela de cocina con vocación de transformación de la cocina actual, que abrió sus puertas a finales del pasado año.
 
Después de una breve introducción sobre la tradición centenaria de nuestra compañía, Dolors repasó de forma didáctica los valores nutricionales del huevo, sus características comerciales #delagranjaalamesa (producción, clasificación, etiquetado y marcado), los requisitos para garantizar la seguridad alimentaria durante toda la cadena del huevo, así como consejos para su óptima conservación y manipulación en la cocina.
 
Y, como no podía ser de otra forma, también repasó las ventajas los ovoproductos, imprescindibles por normativa en la restauración y muy útiles para los profesionales, ya que permiten el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria, economiza tiempo y recursos, facilitan el almacenamiento y la elaboración de los platos y reduce los residuos orgánicos.
 
Nuestra directora también aclaró algunos falsos mitos como el que relaciona el consumo de huevo con el aumento del colesterol: diversos estudios científicos avalan que este mito está completamente desterrado y que una persona sana puede comer un huevo al día, siempre en el marco de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.
 
Esta sesión será la primera de una serie de charlas dirigidas a las promociones de cocineros de la nueva escuela, pero, además, los huevos Liderou van a entrar en sus cocinas y serán la base de todas sus elaboraciones, gracias un acuerdo de colaboración con  el CIB. De ahí, la importancia de conocer en profundidad un alimento tan completo nutricionalmente y versátil como el huevo
 
CIB: multiculturalidad, creatividad e innovación
 
“Sabemos que vivimos en un mundo que cambia constantemente de paradigma, que demanda un nuevo tipo de profesionales capaces de aportar soluciones de valor, en el que la tecnología, la creatividad y la innovación son valores estratégicos. Por eso, hemos adaptado a la gastronomía internacional el modelo docente utilizado en Silicon Valley, la meca de la tecnología digital”. Esta es la idea con la que el xef Pep Nogué, los consultores Ferran Fisas y Josep Gala, y el experto en innovación educativa, Francesc Balagué, empezaron a dibujar lo que hoy es el Culinary Institute of Barcelona, un proyecto pedagógico para formar a los profesionales que liderarán las cocinas y los restaurantes del siglo XXI.
 
La escuela está situada en una nave 1.600 m2 de espacio activo, con tres aulas de cocina, un obrador de pastelería, dos anfiteatros y cuatro aulas dinámicas con un mobiliario y distribución que fomenta la interacción entre el alumno y el profesor. En este espacio, los programas formativos constituyen una experiencia única e irrepetible, basada en la multiculturalidad, la creatividad y la innovación.

Últimas Noticias