Noticia

El envase “Un par de huevos”, premio LiderPack 2016

El envase “Un par de huevos”, premio LiderPack 2016


2016-11-04

Nuestro innovador envase “Un par de huevos” XXL "pica a terra" (de gallinas criadas en suelo) ha sido uno de los 44 trabajos de packaging, embalaje y PLV reconocidos por el jurado por su alto grado de innovación, entre un total de 113 candidaturas, procedentes de empresas y escuelas de diseño de todo el Estado

Desde 1995, el Instituto Español de Envase y Embalaje y el salón HISPACK (de Fira de Barcelona) otorga los premios LiderPack con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y el diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

El jurado está formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y el embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad, así como el retail. Los principales criterios para valorar las candidaturas han sido la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales utilizados y la apuesta por la sostenibilidad.

En esta edición, se han premiado 30 proyectos de packaging, 9 proyectos de PLV y 5 proyectos realizados por estudiantes. Los ganadores en la primera categoría, entre ellos nuestro envase "Un par", optarán como preseleccionados a los premios WorldStar for Packaging 2016, el certamen internacional más importante en el ámbito del envase y el embalaje.

La producción del envase "Un par de huevos", como nuestros huevos, también és made in Girona y ha ido a cargo de una empresa premiada en numerosas ocasiones: Alzamora Group.

En Liderou siempre hemos considerado el packaging como una oportunidad de oro para transmitir nuestros valores de tradición e innovación y, por ello, lo consideramos un elemento fundamental de nuestra estrategia de I+D.

¿Sabías, por ejemplo, que fuimos pioneros en la introducción de fórmulas como el fajín de cartón con asa que recubre el envase, que después se popularizó en el sector? ¿O que fuimos los primeros en introducir el color del envase como elemento visual distintivo de los tamaños del huevo?

Si quieres saber más sobre la evolución del packaging en nuestra marca, te invitamos a leer la entrevista que le han hecho a nuestra directora, Dolores Callís, en el último número de la revista InfoPACK, todo un referente de la prensa del sector en nuestro país.

Últimas Noticias