Noticia

Éxito de participación en la 1ª Feria del Huevo de Maià de Montcal

Éxito de participación en la 1ª Feria del Huevo de Maià de Montcal


2018-04-23

Antoni Gaudí decía que “la originalidad consiste en el regreso a los orígenes”. Desde Liderou reivindicamos nuestra historia y tradición como parte del motor que nos impulsa a seguir innovando día tras día. Después de unas intensas jornadas en la feria Alimentaría de proyección internacional, este fin de semana hemos vuelto a los orígenes para participar en la 1ª Feria del Huevo de Maià de Montcal, el municipio que acoge nuestras granjas desde hace más de medio siglo.

Ambiente familiar, un sol espléndido, risas de niños, foodtrucks donde la cocina sirve sin parar unas deliciosas tortillas rellenas, conferencias y showcookings, paseos en burro por el pueblo y su entorno natural, talleres de manualidades y cocina para niños, mercado de alimentación y artesanía... ¡Qué jornada más animada vivimos domingo! ¡Una jornada redonda como su protagonista absoluto, el huevo!
 
La mañana arrancó con una conferencia a cargo de la nutricionista Mireia Guzmán y un showcooking para conocer los valores nutricionales del huevo, su versatilidad en la cocina y desmontar algunos de los mitos alrededor de este alimento. A la hora del vermut, disfrutamos de la actuación de Montserrat Cristau y Francesc Ubanell. También se hicieron concursos para todos los gustos, de fotos en Instagram y de tortillas: la María, vecina de Maià, fue la ganadora indiscutible con una super-tortilla de alcachofas, pasas y piñones para chuparse los dedos.
 
Sin duda, podemos afirmar que la primera Feria del Huevo de Maià de Montcal ha sido todo un éxito y la atrevida idea que se le ocurrió un día al alcalde, Joan Guiu, y a su equipo ha recibido el apoyo absoluto del pueblo y su comarca. Ya estamos contando los días para la próxima edición el año que viene. ¡Estáis todos invitados!
 
Liderou y Maia de Montcal, un amor a primera vista
 
Liderou ha crecido vinculada al pueblo de Maià desde hace más de cincuenta años. Cuando hablamos a nuestros clientes y a nuestros consumidores, sabemos que tenemos detrás un relato que hace referencia a este territorio y su gente. Porque pensamos que un producto con historia puede dar valor a la marca que representa, y por suerte, nosotros tenemos... y mucha.
 
La vinculación de la empresa y la familia Callís con el municipio viene de lejos: en 1967 el fundador de la empresa familiar, Miquel Callís Prat, y su mujer, Anna María, compraron el terreno para construir una de las primeras granjas de pollos y, cinco años más tarde, en Veïnat de Dosquers, abrieron una nueva finca para acoger las primeras granjas de gallinas de puesta, donde hoy se ubican las modernas instalaciones de producción y el centro de clasificación de Liderou.
 
“Los paisajes entre el Alt Empordà, la Garrotxa y el Pla de l'Estany, la proximidad con la naturaleza, los bosques y las tradiciones más arraigadas fueron un amor a primera vista para mi padre. Más tarde, él construyó una caseta de madera en medio del bosque donde pasamos muchas noches escuchando el ulular de la lechuza y madrugando para zamparnos un par de huevos fritos como desayuno... eran los mejores fines de semana que podía soñar”. Así recuerda los orígenes de lo que es hoy Liderou nuestra directora, Dolors Callís, la cuarta generación de una familia apasionada por la avicultura y comprometida con el territorio desde hace más de un siglo.
 
Cuando rememora aquella época a Dolors le viene a la mente aquella frase de Joan Miró cuando hablaba de su casa en Mont-Roig y que inspiró el cuadro “La Masía”: “Me impregnaba de la atmósfera de payés, aislado del bullicio urbano, en compañía de gatos, perros y gallinas... el que por siempre jamás más fue el espejismo de la felicidad completa” como para ella aquella caseta en medio del bosque de Maià de Montcal.
 
 
 
*Pie de foto: Nuestra directora, Dolors Callís, con el alcalde de Maià de Montcal, Joan Guiu

Últimas Noticias