Noticia

Recetas fáciles con huevos ¡también en verano!

Recetas fáciles con huevos ¡también en verano!


2018-07-12

Es cierto que en verano hay que extremar las precauciones en la manipulación y conservación de alimentos crudos como nuestro protagonista: el huevo. Pero también es cierto que podemos consumirlos con tranquilidad, siguiendo unas simples precauciones, y disfrutar de una gran variedad de preparaciones fáciles, rápidas y deliciosas. ¡Este verano no te compliques la vida en la cocina!

Si vas a la playa, antes de coger la sombrilla y el pareo, prepara unos deliciosos huevos rellenos. Sólo tardarás unos minutos en hervirlos, rellenarlos y refrigerarlos hasta la hora de comer. Será llegar y… ¡A disfrutar! Si, además, quieres sorprender a los tuyos, puedes cambiar y experimentar con diferentes relleno: atrévete con brandada de bacalao, gambas, pimientos del piquillo o guacamole. Te dejamos la receta del relleno de guacamole paso a paso aquí. También los puedes preparar 'deconstruidos’ como nos propone la bloguera @chezsilvia. ¿A que son muy originales? 
 
Además del clásico “huevos rellenos”, cuando pensamos en verano uno de los platos que nos viene a la mente sin pensar seguramente es la ensaladilla rusa. En este plato, rey de los vermuts estivales, el huevo es protagonista doble: como ingrediente y como salsa. Olvídate de aderezarla con mayonesa envasada, el sabor de una mayonesa recién hecha con productos frescos es incomparable y, sin duda, el detalle que marca la diferencia.
 
Mayonesa casera irresistible
 
Para preparar una mayonesa casera #eggscelente sólo necesitas 250 gr de aceite, un huevo, una cucharadita de vinagre (o unas gotas de limón) y una pizca de sal. Pon todos los ingredientes y la mitad del aceite en un vaso de batidora y bate a media potencia sin levantar de la base, cuando empiece a cuajar añade poco a poco el resto del aceite levantando suavemente el batidor. Añádele un par de ajos y tendrás una ‘ajonesa’ con un puntito atrevido y, si le añades hierbas aromáticas como el cilantro, su sabor te sorprenderá.
 
Otra gran idea para enriquecer tus platos este verano es añadir huevos de codorniz cocidos a tus salmorejos y ensaladas. ¿Sabias que el huevo ayuda a nuestro organismo a asimilar mejor los nutrientes de las verduras crudas como el tomate o el pimiento? Siempre, pero especialmente en verano, la ensalada es una opción fresca y ligera; y el huevo le aportará color, sabor y, sobre todo, un cóctel de nutrientes muy saludables. Link al post del blog que habla de este tema “si haces dieta come huevos”.
 
Los pasteles fríos de pescado o de verduras son otro de los platos que puedes preparar con antelación para consumir en cualquier momento, sin necesidad de pasarte horas en la cocina. Pero, sin duda, en verano unos postres refrescantes para disfrutar a cualquier hora es lo más demandado por los peques… y no tan peques. Como esta espuma de fruta de la instagramer @AliceBakery, una receta muy TOP que sólo lleva clara de huevo y fruta, y que estamos seguros de que te va a enamorar como a nosotros, que no nos cansamos de repetirla este verano. ¿Quién puede resistirse a una receta refrescante y, además, natural y ligera?
 
¿Conoces nuestra nueva clara de huevo pasteurizada?
 
Para prepararla puedes recurrir a nuestra nueva clara de huevo pasteurizada, con las mismas propiedades nutricionales y culinarias que la clara de huevo fresco pero sin necesidad de conservación en frío. Una vez abierta, sí debe refrigerarse y puede conservarse durante 4 días. Y como el envase de un litro equivale a 33 claras de huevo frescas, las puedes congelar en porciones para utilizarlas sólo cuando las necesites. Práctico ¿no?
 
Y para cerrar este post, te recordamos que siguiendo estas sencillas recomendaciones de la Federación Avícola Catalana (FAC) podrás disfrutar de sabrosos platos elaborados con huevo de forma segura este verano… y todo el año.
 
Feliz verano y buen provecho #EggsLoversLiderou!!!

Últimas Noticias