Noticia

Gran éxito del taller de cocina con huevos y maridaje de vinos en Vins&Co

Gran éxito del taller de cocina con huevos y maridaje de vinos en Vins&Co


2017-12-04

Ya lo hemos dicho otras veces: huevos y vinos forman un maridaje perfecto!! En el taller de cocina que celebramos el martes 28 de noviembre en la renovada tienda Vins&Co aprendimos muchas curiosidades sobre el huevo de la mano de nuestra directora, Dolors Callís, y sobre la versatilidad de este alimento redondo en la cocina con la chef Cristina Duch de GAN Gastronomía y Nutrición, que nos cocinó tres recetas deliciosas y muy fáciles de hacer en casa.

Y todo maridado con los mejores vinos de Vinos&Co: su sommelier, Xevi Arumí, nos sorprendió con sus tres propuestas enológicas para maridar con cada plato: para el primer plato un Cava Brut Imperial de Rovellats, DO Cava, fresco y refrescante; para el segundo, un Vino Tinto Indígena de Parés Baltà, DO Penedès, con potencia y cuerpo; y para los postres, un Vino Dulce Garnatxa Grisa de Empordàlia, DO Empordà, elegantísimo.

Gracias a tot@s los que nos acompañasteis por hacer que este encuentro gastronómico fuera todo un éxito y, a los que no pudisteis venir, os esperamos en el próximo!! Y en especial, queremos dar las gracias a Catalonia Gourmet por trabajar día en día para crear sinergias y maridajes muy enriquecedores con otros productores gourmets catalanes.

Ah! Y si todavía no conocéis Vinos&Co, no esperáis más, es un lugar ideal no sólo para hacer catas de vino y comprar las mejores referencias, sino también para encontrar una gran variedad de productos delicatesen para esta Navidad. A nosotros nos ha robado el corazón y nos lo llevaríamos todo!!!

Y como siempre: Buen provecho #egglovers !!!

*

Eh! Que no nos olvidamos que lo queréis saber es cómo hacer los deliciosos platos que degustamos en el showcooking. Aquí os dejamos las recetas para que podáis sorprender a vuestros invitados esta Navidad.

*

Cama de verduras con huevo poché y jamón de aglà

Ingredientes para 4 personas

- 200 gr de col - 4 huevos Liderou “Pica en tierra” - 1 puerro - 2 zanahorias medianas - 1 calabacín - 50 g de jamón de aglà - 6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación

1) Cortar las verduras en bastoncitos de unos 4 centímetros de largo y medio de ancho. Saltear en el wok o en una sartén con poco aceite y tapada, o cocinar al vapor. Cortar el jamón a tiras y reservar.

2) Coger un trozo grande de papel film y untarlo con aceite. Cortar 4 cuadrados y poner cada uno dentro de una taza o vaso con la parte untada de aceite hacia fuera. Romper el huevo, y cerrar el papel film en forma de fardo con un hilo de bramante.

3) Hervir los huevos 4 minutos y retirarlos. Una vez fríos, retirar el plástico y reservar.

4) Emplatar formando una cama de verduras y jamón y colocar encima el huevo.

Comentario

La col es un alimento rico en vitamina A, C y K, así como en minerales como el calcio y el hierro. El puerro es alimento diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos y tiene propiedades que mejoran las afecciones respiratorias. Contiene vitamina C y B, calcio, fósforo y hierro.

Podemos usar las verduras que queramos dependiendo de los gustos de cada comensal.

También podemos cambiar el jamón por morcilla negra o bacon o cualquiera otro alimento que tenga fuerza y personalidad.

*

Tartar de ternera y huevo ecológico

Ingredientes para 4 personas

- 800 gr de ternera (crustó o entrecot) - 4 huevos Liderou ecológicos Mas Lets o Can Tarrats - 2 cebollas tiernas - 2 cucharadas de alcaparras - 1 pizca de sal - 1 pizca de pimienta negra - Salsa Perrins / Tabasco

Preparación

1- Picar la carne con la ayuda de un robot o pedir que la piquen en la carnicería sólo con una pasada de máquina y con el cuchillo la picamos más finamente.

2- Sazonar con sal y pimienta.

3- Picar la cebolla muy finamente.

4- Mezclar la carne picada, las alcaparras y la cebolla con las manos hasta que quede una masa bien homogénea.

5- Rellenar un molde redondo para emplatar con la mezcla obtenida y colocar una yema de huevo encima.

6- Servir con tostadas y mantequilla si se desea.

Comentario

Servir si se desea con salsa Perrins y salsa Tabasco para que el comensal lo aliñe a su gusto.

*

Flan de huevo y nuevos

Ingredientes para 4 personas

- 3 huevos Liderou “pica a terra” - 100 gr de azúcar blanco - 1 pizca de canela - 3 cucharadas de caramelo líquido - 40 gr de mantequilla - 250 ml de leche entera - 5 galletas tipo ‘maría’ o tejas de almendra Trias - 50 gr de nueces sin cáscara

Preparación

1) Separar las yemas de las claras y montar al punto de nieve.

2) Fundir la mantequilla sin que llegue a hervir.

3) Mezclar las yemas con el azúcar, removiendo bien, y añadir la leche. Posteriormente, añadir las galletas y las nueces molidas, canela en polvo al gusto y la mantequilla. Se remueve todo bien y finalmente se incorporan las claras de huevo.

4) Bañar el fondo del molde con el caramelo y añadir la preparación anterior.

5) Poner al microondas durante 6 minutos al 75% y 2 minutos al 100%, sin tapar (Este es el tiempo recomendado para hacer en un molde de silicona tipo corona; si se hace con moldes individuales, el tiempo de cocción se reduce a la mitad: 3 minutos al 75% y 1 minuto al 100%).

6) Una vez frío, se saca del molde y se adorna con unas nueces peladas.

Comentario

La clara de huevo es un alimento rico tanto en proteínas como en vitaminas y minerales.

La nuez es un alimento rico en ácidos grasos esenciales para el organismo y tiene un importante papel en la reducción del colesterol y los triglicéridos a nivel sanguíneo.Debido a su elevado contenido calórico se recomienda consumirla en pequeñas cantidades, como postre o en ensaladas.

También se puede realizar la cocción al baño maría a 180º durante 30 minutos.

Últimas Noticias