Noticia

La campaña “El huevo, de etiqueta” llega a Girona para informar a los consumidores

La campaña “El huevo, de etiqueta” llega a Girona para informar a los consumidores


2016-03-10

Solo el 3% de los catalanes sabe interpretar el significado del código impreso en los huevos

Las conclusiones para Cataluña en la segunda encuesta sobre hábitos de consumo del huevo, elaborada por INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) revelan que solo el 3% de los consumidores catalanes identifica correctamente el código impreso en éste.

Las mascotas de la campaña "El huevo, de etiqueta" , Moreno i Clara, han visitado el ‘Mercat del Lleó, donde se ha celebrado una charla informativa en el aula Gastronómica en la que ha participado nuestra gerente, Dolors Callís. La acción se ha complementado con una formación a los alumnos del ciclo de cocina y restauración del Instituto Ramón Coll i Rodés de Lloret de Mar.

La campaña tiene como objetivo informar el consumidor sobre la trazabilidad del huevo, indicada en su marcaje y etiquetado, así como sobre las características de la producción de huevos en la UE.

Todos los sistemas de producción garantizan la calidad del huevo y el bienestar animal.

La etiqueta, por otro lado, indica la fecha de consumo preferente, el peso de los huevos, la forma de cría de las gallinas y el centro de embalaje. También aconseja la conservación en frío. Además, puede incluir información más detallada, como por ejemplo la alimentación de la gallina o la composición nutritiva del huevo. En la UE existen cuatro sistemas de producción de huevos: de gallina criada en jaula, de gallina criada en el suelo, de gallina criada al aire libre y ecológico. El 40% desconoce el sistema de gallina criadas en el suelo.

Últimas Noticias