Noticia

La campaña “El huevo, de etiqueta” llega a su fin, tras dos años de intenso trabajo

La campaña “El huevo, de etiqueta” llega a su fin, tras dos años de intenso trabajo


2016-07-21

Nuestra directora, Dolors Callís, y cuarta generación de avicultores, ha sido portavoz de la Campaña en Cataluña

La campaña de información “El huevo, de etiqueta”, impulsada por INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) y cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, llega a su fin. Han sido dos años de intenso trabajo en el que los productores y profesionales del sector hemos recorrido la geografía española para explicar qué significa el código impreso en el huevo, su DNI, y cómo se producen los huevos de gallina en la UE.

Para poner el broche de oro a la campaña y despedirla como se merece, INPROVO organizó una gran fiesta: el pasado 12 de julio en la Casa de América de Madrid. Fue un verdadero placer compartir con todos los asistentes las experiencias y anécdotas vividas y constatar que los objetivos marcados se han cumplido con creces.

En los últimos años el sector de la avicultura de puesta ha realizado grandes esfuerzos en mejorar la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente, aplicando las elevadas exigencias del Modelo europeo de producción, que se ha convertido, sin duda, en un referente mundial. Los productores nos dimos cuenta de que, a pesar de la dedicación y del trabajo bien hecho, una gran parte de los consumidores lo desconocía.

“Por eso, era imprescindible salir de nuestra rutina en las granjas y en las oficinas para acercarnos al consumidor y hablarle en primera persona, para transmitir un mensaje muy claro: detrás del huevo que consumen hay todo un equipo de profesionales que velan para garantizar que a su mesa llegue un producto de máxima calidad y frescura”, comenta Dolors Callís, directora de Liderou.

Y añade: “El sector avícola requiere mucha dedicación y, en nuestro caso, con más de un siglo de historia, puedo decir, además, que se trata de una profesión completamente vocacional. Yo soy la cuarta generación de avicultores y en todos estos años he aprendido que, por encima de todo, siempre se deben hacer las cosas con mucha pasión. Sólo espero haber podido contagiar un poco de esa pasión durante la campaña”.

Desde Liderou, queremos agradecer a todo el equipo de Inprovo, especialmente a Rocío, Mar y Esmeralda, porque nos lo han puesto muy fácil en todo momento, y también a Anna Toda de la Federación Avícola Catalana (FAC), y a los mercados, escuelas de hostelería y asociaciones de consumidores, por acogernos con una sonrisa siempre. Sin olvidar a los medios de comunicación, que en todo momento mostraron un gran interés por un alimento tan básico en la cocina, que se ha ganado el lugar elevado que se merece por derecho propio.

Y por supuesto, a todas y cada una de las personas que trabajan en Liderou, que hacen posible la distribución de huevos de máxima frescura y calidad los 365 días del año.

Y a todos vosotros, consumidores y clientes, por confiar en nuestros productos y haber convertido a Liderou en una de las compañías líderes de Cataluña.

A todos, aprovechamos para desearos un ¡Feliz Verano!



* Foto de Félix Soriano, cedida por Inprovo: De izquierda a derecha, Mar Fernández (directora de INPROVO), Dolors Callís (directora de Liderou), Medín de Vega (presidente de INPROVO), Esperanza Orellana (Subdirectora General de Promoción Agroalimentaria- MAGRAMA) y Anselmo García, director de Soriactiva.

Últimas Noticias