El Huevo

Imagen portada de El Huevo
Varias imagenes de El Huevo

El huevo es un alimento muy común y muy arraigado en nuestra alimentación de hoy en día, pero aun así, sigue habiendo mucha información que se desconoce al respecto.

En esta sección queremos dar respuesta a todas las dudas y preguntas que los usuarios puedan plantear sobre los diferentes aspectos relacionados con los huevos.

DECÁLOGO:

Los 10 principales motivos por los que es muy recomendable incluir el huevo en nuestra dieta:


  1. Mejora del sistema inmunitario: el huevo nos ofrece un cóctel natural de nutrientes clave para que el sistema inmunitario cumpla su función protectora.

  2. Alimento funcional: la clara de huevo tiene componentes que le confieren el papel de alimento funcional. Esto se debe a la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta al cuerpo.

  3. Fuente de energía: dos huevos medianos aportan al cuerpo el 7% de las calorías diarias necesarias para el organismo de un adulto.

  4. Capacidad de variedad: el huevo es un alimento con el que se pueden cocinar cientos de platos diferentes para seguir una dieta variada sin que deje de ser equilibrada.

  5. Aporta proteínas: los huevos aportan al total de la dieta una apreciable cantidad de proteínas de fácil digestión y un perfil de aminoácidos esenciales.

  6. Obtención de colina: los huevos son una de las mejores fuentes dietéticas de colina, un nutriente muy desconocido pero muy importante para nuestro organismo, y que pocos de nosotros obtenemos en cantidades suficientes.

  7. Ayuda a perder peso: los huevos son altamente satisfactorios y facilitan que comamos menos calorías, ayudando así a no aumentar excesivamente nuestro peso. Tienen una puntuación muy alta en la escala denominada Índice de Saciedad.

  8. Alimento sin restricciones: los estudios demuestran claramente que el consumo de hasta tres huevos enteros a la semana es perfectamente seguro y no hay evidencia alguna de que sea perjudicial.

  9. Favorece el rendimiento mental: los huevos son aliados de la función cognitiva y del rendimiento intelectual, mejorando todos los procesos mentales relacionados con la concentración, el aprendizaje y la resistencia al estrés.

  10. Mejora la salud de la piel: el huevo es un alimento que ayuda a conseguir una piel sana, bonita y radiante. Aporta vitaminas y minerales esenciales para la salud, proporcionando un buen aspecto a nuestra piel.