Noticia

Mug Cake: Un pastel dentro de una taza en 2 minutos

Mug Cake: Un pastel dentro de una taza en 2 minutos


2015-11-25

Desde hace pocos años se han popularizado en los Estados Unidos de América los Mug Cake (pastel a la taza). Unos postres o meriendas fáciles, limpias y muy rápidas de elaborar.

Fácil porque se puede cocinar en el microondas y los utensilios básicos son una taza de porcelana, un tenedor y cuchara. Por tanto, ni los más pequeños se pueden hacer daño.

Limpio porque, si bien mucha gente utiliza previamente un bol para mezclar los ingredientes, también se puede optar por hacer la mezcla directamente en la taza y ensuciar menos.

Individual ya que cada pastel crecerá dentro de una taza, por tanto se elabora en porciones individuales. Así que no hay que esperar a tener que hacer un pastel para mucha gente para poder sacarse el deseo de comer en cualquier momento.

Rapidísimo porque tan sólo se tarda unos cinco minutos entre elaboración y mezcla de ingredientes hasta hacer la cocción total.

El Mug Cake tiene una textura esponjosa de bizcocho que se cuece en el microondas. La receta básica sólo necesita; mantequilla / aceite, un huevo, harina, azúcar, sal y levadura y entonces cualquier ingrediente que os apetezca. Las herramientas necesarias son un bol, un tenedor, una cuchara, un microondas y evidentemente una taza.

Aquí os dejamos la receta del Mug Cake de chocolate. Si tenéis algún problema con el resultado (sobre sale, queda demasiado duro, etc) podéis consultar este enlace donde se explican algunas técnicas para evitarlo.


1) Mug Cake de chocolate
Ingredientes: 1 cucharada sopera de mantequilla, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 huevo grande, 1 cucharada de leche (puedes prescindir de esta pero os quedará menos esponjoso), 4 cucharadas de harina, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar y media cucharadita de levadura química para repostería..

Preparación
1. Deshacer la mantequilla en el microondas en un bol (pensad que serán pocos segundos).
2. Añadir el azúcar y batir enérgicamente con unas varillas.
3. Incorporar el huevo y remover bien.
4. Si habéis decidido añadir la leche, debéis añadirla y mezclar.
5. Adjuntar la harina y batir.
6. En este punto queda añadir el cacao sin azúcar y la levadura.
7. Poner la masa en la taza en el microondas (¡nunca en el centro! Colocad a un lado del plato giratorio) y coced a máxima potencia aproximadamente 1 minuto. Detener la cocción, cambiar el mug de lado (porque una parte no crezca más que otra), bajar un poco la potencia y acaba de cocer durante 1 minuto más.

Pensad que cada microondas es diferente y que a pesar de las indicaciones que os hemos dado habrá que hacer un poco de prueba y error.

Aquí puede ver otras recetas de Mug Cake como de bacon y queso.

Os animamos a que lo probéis ¡Es muy adictivo!

Últimas Noticias