Noticia

Una Navidad creativa con merenge

Una Navidad creativa con merenge


2015-12-24

En el artículo anterior os proponíamos sorprender en las comidas de Navidad con vuestro propio turrón de yema de huevo. En éste, os presentamos ideas creativas a base de merengue para los que queráis decorar las fiestas de la manera más dulce.

Para la receta sólo necesitáis dos claras de huevo (sobre todo separadlas bien de la yema ya que sino montarlas será más complicado) y 125g. de azúcar blanco. Depende del tamaño que hagas de merengue conseguirás más o menos. Primeramente deberas montar las claras con una batidora de mano o eléctrica y agrega el azúcar (siempre hacia el final cuando ya las tengas montadas ya que sino, no conseguirás la textura esponjosa que requiere). Cuando lo tengas montado, con una manga pastelera haz los conos en espirales típicos del merengue y hornéalo durante 30-40 minutos a 120ºC. Cuanta más tiempo se deje más duro quedará por dentro también.

Si queréis ser creativos, podéis hacer formas de árbol de Navidad y decorarlos con perlas de caramelo (antes de cocer) simulando las bolas, cómo hacen en esta receta. O también podéis ir un poco más allá, y hacer cómo esta cocinera que añade colorante verde a la mezcla antes de ponerla en el horno, haciendo que el árbol tenga color. Y si os atrevéis con todo, podéis probarésta otra que con colorante marrón, caramelos rojos y haciendo los cuernos de chocolate ¡consigue unos renos fantásticos!

¿Os atrevéis a hacer alguno? Pensad que tenemos un sorteo en marcha en el Facebookpara que nos contéis vuestras recetas más creativas con huevo. ¡Los premios son muy interesantes y apetitosos!

Últimas Noticias