Preguntas más frecuentes

Imagen portada de Preguntas más frecuentes
Varias imagenes de Preguntas más frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que se hace la gente sobre el huevo. Le ofrecemos las respuestas para que pueda salir de dudas.


¿El tamaño del huevo influye en la calidad?

No. La gallina pone los huevos más pequeños cuando es más joven. Estos huevos tienen más concentración de nutrientes que los más grandes. Por lo tanto, el tamaño no influye en la calidad. Al comprar los huevos, piense en el uso culinario que quiera darles.


¿Qué diferencia hay entre los huevos blancos y los huevos rubios?

La calidad de unos y otros es la misma, el color de la cáscara solo depende de la raza de la gallina ponedora. En nuestro país, casi todos los huevos que encontramos son rubios.


¿Por qué hay que guardar los huevos en la nevera?

Hay que evitar al máximo los cambios de temperatura, por eso en todo su trayecto desde la granja a la tienda están a temperatura ambiente. Una vez en casa, hay que ponerlos en la nevera para garantizar una mejor conservación y mantenimiento de su calidad.


¿Los huevos caducan?

La fecha marcada en el envase es una fecha de consumo preferente. Los huevos se pueden comer posteriormente, pero habrán perdido cierta frescura y calidades nutricionales. Para evitar cualquier riesgo, hay que consumirlos buen cocidos. Es recomendable consumirlos 7 días antes de la fecha de consumo preferente.


¿Cuántos huevos pone una gallina?

La gallina empieza a poner huevos cuando llega a su madurez, a partir de las 21 semanas de vida. Pone un huevo al día.


¿Qué comen las gallinas?

Comen una mezcla de cereales y otros vegetales, vitaminas y minerales. Su composición tiene que estar totalmente adecuada a sus necesidades para que esté en las condiciones óptimas para producir.


¿Cuál es el valor nutritivo del huevo?

Los huevos son alimentos que tienen un alto valor nutritivo, ya que proporcionan al cuerpo proteínas, carbohidratos, grasas, fibra alimentaria, sodio y algunas vitaminas y sales minerales.