Noticia

¿Una sorpresa para la comida de Navidad? El turrón de huevo artesano

¿Una sorpresa para la comida de Navidad? El turrón de huevo artesano


2015-12-11

La sopa con galets y “carn d’olla”, los canelones o el turrón son algunos de los platos que no pueden faltar en la mesa si queremos preparar un menú tradicional de Navidad. Si en estas fechas tenéis invitados, amigos o familiares, os proponemos una idea para los que queráis sorprender sin abandonar la tradición: por qué no elaborar vuestro propio turrón de huevo?

Para hacerlo sólo necesitamos:
- 250gr. almendra molida
- 175gr. de azúcar
- 5 yemas de huevos Liderou
- 100ml. de agua
- una cucharada sopera de canela (opcional)
- una cazuela
- un bol
- un molde rectangular
- papel film
- una herramienta para quemar el azúcar

1. Primero prepararemos el almíbar deshaciendo el azúcar en el agua, removiéndolo constantemente y hirviéndolo hasta los 115º (veréis que el agua se ha reducido ligeramente y que la mezcla se ha vuelto más espesa).

2. Mientra el agua hierve, vamos preparando en un bol las almendras, el azúcar, las yemas de huevo Liderou y la canela.

3. Una vez tenemos el almíbar listo, lo añadimos en el bol, dejándolo caer lentamente encima de los ingredientes, y los mezclamos con una cuchara hasta que quede una pasta que después la amasaremos manualmente para que quede homogénea.

4. Una vez lista, colocamos la pasta dentro de un molde, lo tapamos con papel film y un peso, y lo dejaremos reposar un dia en la nevera.

5. La mañana siguiente sólo nos quedará darle el toque final: sácalo de la nevera, esparce el azúcar para quemarlo y así dejarlo caramelizado. Una vez se ha enfriado el azúcar ya estará listo para servir.

No hay Navidad sin turrones. Os proponemos que este año sean artesanos y deliciosos, haz un regalo a tu paladar y, quién sabe, quizás empezaréis una nueva tradición familiar!

Últimas Noticias