Recetas

Coca de San juan

Coca de San juan

Receta de @Ana.Casanova (LoveFood)


Ingredientes:

Primera masa
5 gr. de levadura en polvo
20 gr. de azúcar
50 gr. de harina
50 gr. de agua
 
Resto de de masa
100 gr. de harina 
500 gr. de harina de fuerza
100 gr. de azúcar
3 huevos Liderou
2 cs. de agua de naranjo
2 cs. de anís seco
175 gr. de leche
Ralladura de limón
Canela en polvo
Extracto de vainilla
5 gr. de sal
150 gr. de mantequilla pomada
 
Para decorar
Huevo batido
Fruta confitada
Piñones
Azúcar perlado
 

Elaboración:

Mezclar en un bol todos los ingredientes de la primera masa hasta que estén muy integrados. Tapar el bol y dejar fermentar hasta que doble su volumen. 
 
Amasar todos los ingredientes de la segunda masa menos la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Añadir ahora la primera masa y seguir amasándola hasta que esté muy integrada.
 
Una vez lista, añadir la mantequilla a trocitos y amasar muy bien hasta conseguir una masa muy lisa y elástica. Hacer una bola con la masa y ponerla en un bol. Taparla con un trapo húmedo y dejar fermentar hasta que doble su volumen.
 
Traspasar con mucho cuidado la masa a la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Sacar el aire con la ayuda de las manos y hacer porciones para las cocas (a vuestro gusto, podéis hacer 5 de 200 gr. o 2 grandes.).
 
Amasar y dar forma alargada. Poner cada coca sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Pintar las cocas con huevo batido con la ayuda de un pincel y decorarlas a vuestro gusto con la fruta confitada, los piñones y el azúcar perlado. Taparlas con un trapo húmedo y dejar fermentar hasta que doble el volumen.
 
Cocer las cocas al horno precalentado a 180° unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.