Noticia

Un buen comercial debe escuchar, transmitir los valores de marca y no perder la nunca la curiosidad

Un buen comercial debe escuchar, transmitir los valores de marca y no perder la nunca la curiosidad


2020-05-13

Hoy retomamos nuestras entrevistas de “Gente del Huevo” hablando sobre nuestro departamento comercial, que desarrolla una tarea esencial dentro de nuestra estructura empresarial. Conozcamos un poco mejor cómo trabajan nuestros comerciales con el responsable del departamento desde hace más de 30 años, Josep Mª Vidal. Su vinculación con el mundo del huevo viene de lejos: se formó en la tienda que tenía su padre en Barcelona, mayorista de huevos y, desde muy joven, vino a trabajar con nosotros.

¿Qué función desempeñáis en el departamento comercial de Liderou y cómo es vuestro día a día?
 
Nuestra actividad diaria es dar respuesta a la demanda de nuestros clientes con el mejor servicio y atención posible, buscando siempre la excelencia. Afortunadamente, nuestra empresa está muy arraigada en el territorio y con nuestros clientes mantenemos una relación desde hace muchos años, lo que ha reforzado la confianza en nuestra gamma de productos, una de las más completas del mercado.
 
A la mayoría de ellos les servimos directamente desde el centro de clasificación, después de recoger sus pedidos y organizar coordinadamente la distribución. Y hacemos una atención telefónica muy personalizada en la mayoría de los casos.
 
¿Qué aptitudes tiene que tener un buen comercial en un sector como el nuestro, la avicultura?
 
No creo que un buen comercial en nuestro sector tenga que tener unas aptitudes especiales respecto a otro: tiene que saber escuchar, transmitir los valores de la marca forma clara y emocional… y no perder nunca la curiosidad para detectar las oportunidades más estratégicas y avanzarse a los deseos de los clientes actuales y potenciales. Las oportunidades de venta pueden estar ante nuestros ojos, pero las tenemos que saber ver. Y, sobre todo, ¡hay que tener una capacidad innata para convencer¡ 
 
¿Cómo ha influido la tecnología en vuestro trabajo?
 
Sin duda, lo que nos han facilitado las nuevas tecnologías es la comunicación con los clientes así como la difusión de mensajes. Ahora disponemos de redes sociales que nos permiten tener una conversación directa con el consumidor final y entender sus necesidades e inquietudes, y esto nos ayuda mucho en el lanzamiento de nuevos productos como complemento a nuestra tarea comercial tradicional.
 
¿Cuál es el perfil del cliente de Liderou?
 
Nuestros clientes tienen un perfil muy variado, desde la pequeña tienda de barrio al supermercado, pasando por empresas de catering, hoteles y restaurante, y sin olvidar las empresas elaboradoras. Para dar respuesta a todos ellos, ofrecemos una de las gamas más variadas y completas del mercado.
 
¿Ha afectado a la actividad de Liderou la crisis sanitaria del covid-19 que estamos viviendo?
 
Hemos realizado cada día un esfuerzo muy importante para garantizar la atención de todos los pedidos, trabajando muchas horas y con un esfuerzo muy grande de todo el equipo. Estamos muy agradecidos a todos los integrantes de Liderou que han respondido con todo su coraje y dedicación en una situación nada fácil.
 
¿Qué medidas especiales se han adoptado para garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los alimentos?
 
Siguiendo las recomendaciones sanitarias regionales y nacionales y con la asesoría de la Federación Avícola Catalana (FAC) hemos puesto en marcha varias medidas para incrementar la prevención: distribución de EPIS adecuados a nuestros trabajadores, instalación de mamparas de separación en las recepciones, garantía de la presencia de desinfectante de manos, incremento de la desinfección de superficies con productos virucidas, anulación de visitas comerciales presenciales, incrementando de las gestiones telemáticas en lo posible, restricción y control de la presencia de personal externo y formación de nuestros trabajadores para la correcta aplicación estas medidas. A estas medidas se añaden las buenas prácticas de higiene y distanciaciamiento social y el protocolo establecido en caso de tener síntomas o si se ha estado en contacto con personas que hayan dado positivo, aplicables a la población en general.
 
En cuanto a la seguridad de los alimentos, hay que añadir que está garantizada por nuestro sistema de calidad y seguridad alimentaria, que cumplen con el certificado IFS, que ha mantenido los mismos criterios y requisitos durante el estado de alarma.
 
¿Está asegurado el abastecimiento de huevos en los puntos de venta? 
 
Hoy por hoy, el consumidor puede estar muy tranquilo que encontrará sus huevos Liderou de preferencia en los puntos de venta. La distribución está totalmente asegurada, de hecho, hemos sido capaces de dar respuesta a un incremento de la demanda de huevos de más del 40%, según Inprovo, durante el período de confinamiento. Desde aquí también queremos dar las gracias a los consumidores y a la cadena de distribución para mantener su confianza en los momentos difíciles.
 
Finalmente, qué valores son los que más aprecian los clientes de Liderou?
 
Modestamente, creo que confianza, proximidad y espíritu de servicio.
 

El test de los #EggsLoversLiderou

¿Cuál es el plato con huevos que más le gusta? El huevo frito.

Huevos: ¿para desayunar, comer, merendar o cenar? ¡¡¡A todas horas!!!

¿Cuántos huevos come a la semana? Los que me apetecen, sin restricciones, más allá de las que dicta el sentido común y dentro de una dieta equilibrada... ¡Me encantan!

Explíquenos su truco definitivo en la cocina para cocinar huevos. Que sean muy frescos.

La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla? Con cebolla.

Los huevos fritos, ¿con ‘puntilla’ o sin? Sin, porque los digiero mejor.

Y la pregunta del millón: qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? Yo diría que el huevo.

 
 
 
 
 
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
 
Conoce la campaña ‘Gente del Huevo’:
www.inprovo.com/gente-del-huevo
@la.hueveria (Instagram)
@lahueveria_ (Twitter) 

Últimas Noticias