Noticia

"El huevo es uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina"


2020-07-08

Hoy nos hace especial ilusión entrevistar a Mireia Carbó para nuestra sección ‘Gente del Huevo’ porque ella fue uno de los primeros chefs mediáticos que nos enganchó por su espontaneidad y con quien hemos aprendido durante los años un montón de recetas fáciles, saludables y siempre deliciosas. Tras 25 años dedicándose al mundo de la cocina: estudios, restaurantes, pastelería, tele y radio, libros, etc..... y, sobre todo, clases de cocina, en 2015 se atrevió a abrir su propia escuela. Una nueva aventura en su trayectoria profesional y un sueño personal hecho realidad. Y en esta nueva aventura, nos hemos colado en su cocina, una colaboración muy especial para nosotros ya que compartir un rato con ella es cargarse de energía. Estad atentos a su web (www.mireiacarbo.com) porque en septiembre hará un curso monográfico de huevos donde seguro que aprenderemos muchísimo.

El huevo es uno de los alimentos más versátiles a nuestras cocinas. ¿Cuáles son las principales formas de cocinar un huevo?
 
Bufff!!! Haríamos una lista muy larga pues el huevo se puede cocinar de mil maneras! Fritos, escalfados, duros, revueltos, poché, pasados por agua, en tortilla...... 
 
Además de como ingrediente principal, ¿qué otros usos tienen los huevos?
 
Forman parte de muchas preparaciones de pastelería como todo tipo de bizcochos, galletas, briox, merengue y un largo etcétera en el mundo del dulce. También sirven para pintar y dar color dorado a muchas masas y consistencia a albóndigas de carne, pescado o verduras. El huevo es, sin duda, uno de los ingredientes más utilizados y más versátil de nuestras cocinas.
 
¿Cuál es su plato favorito con huevos en casa?
 
Tortilla de patatas, jugosa... muy jugosa, y con cebolla.
 
¿Qué opinas de las modas de Instagram como los cloud eggs o el egg salad sandwich?
 
Todas estas modas están muy bien porque aportan ideas para ayuda a la gente a cocinar los huevos en casa de formas diferentes y a las que quizás no estamos acostumbrados. Y en la variedad y creatividad está el gusto.
 
¿Cuál es la mejor forma de conservarlos?
 
Siempre en la nevera. Pensad que en casa tanto puede ser que gastemos muchos como que tardemos unos días en cocinarlos, por lo tanto, lo más recomendable es guardarlos siempre en la nevera.
 
¿Se tienen que lavar los huevos?
 
¡Nooooooo! El huevo tiene una película natural que lo protege del exterior; si lo lavamos lo dejaríamos sin esa protección ante los agentes externos. No es aconsejable lavarlos para almacenarlos.
  
¿Cuál es la pregunta sobre los huevos que más te hacen tus alumnos?
 
Si se guardan en la nevera o fuera.
 
¿Cuáles son tus retos profesionales más inmediatos?
 
En estos momentos estoy plenamente dedicada, con todo el corazón y la mente, por un lado a la redacción de mi cuarto libro, que espero que os guste mucho, y por otro, a impulsar de nuevo la actividad de la escuela después del parón causado por el covid-19. Aprovecho desde aquí para daros las gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes de cariño. Desde la cocina de la escuela quiero deciros que tenemos muchas ganas de veros de nuevo! Os esperamos!
 

El test de los #EggsLoversLiderou

¿Cuál es el plato con huevos que más le gusta? Tortilla de patatas jugosa y con cebolla.
 
Huevos: ¿para almorzar, comer, merendar o cenar? Comida y cena.
 
¿Cuántos huevos come a la semana? 4 o 6 ... siempre en números pares, jajjaja.
 
Explíquenos su truco definitivo en la cocina para cocinar huevos. El truco es tener siempre huevos ena la cocina porque seguro que os solucionarán más de una comida.
 
La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla? Con cebolla.
 
Los huevos fritos, ¿con ‘puntilla’ o sin? Sin.
 
Y la pregunta del millón: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Jajajja. 
 
 
 
 
 
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
 
Conoce la campaña ‘Gente del Huevo’:
www.inprovo.com/gente-del-huevo
@la.hueveria (Instagram)
@lahueveria_ (Twitter) 

Últimas Noticias