Noticia

Esta Semana Santa despierta tu creatividad con huevos

Esta Semana Santa despierta tu creatividad con huevos


2020-04-08

Ya llevamos más de tres semanas de confinamiento y quizás se están agotando las ideas para mantener entretenidos a los más peques de la casa. Te proponemos que no tires los envases de nuestros huevos ni las cáscaras y descubras al artista que llevas adentro. ¿Ya tienes tus pinceles, rotuladores, hilos, tejidos de colores, pegamento, tijeras o pinturas preparados? ¡Empezamos!

El arte de decorar los huevos es antiquísimo e incluso existe un museo dedicado a esta tradición en la bucólica región rumana de Bucovina, donde los huevos decorados son un patrimonio cultural muy arraigado y se encuentran en todos los hogares y mercados callejeros.
 
Hay muchas técnicas que puedes hacer en casa. Lo primero que debes hacer es vaciar el huevo con mucho cuidado sin romper la cáscara. Para ello, tienes que hacer dos agujeros en los extremos con una aguja y soplar con una cañita por uno de ellos para extraer el alimento por el agujero más grande sin romper la cáscara. El huevo lo puedes reservar para hacer una de las muchas recetas tradicionales de Semana Santa. También los puedes hacer duros y comerlos después, pero si los quieres guardar para otro año te recomendamos la primera opción.
 
A partir de aquí, hay tantas formas de decorar los huevos como te dicte tu imaginación: los puedes teñir o pintar con los colores y diseños que más os guste, forrar con tejidos de diferentes texturas o con fieltro de colores vivos, con hilos de lana de colores, e, incluso, aplicar tatuajes de pegatina con formas geométricas o de superhéroes.
 
Y no solo con huevos puedes decorar tu hogar; no tires los envases de nuestros huevos, con ellos puedes pasar un rato divertido haciendo mil y una figuritas como esta gallina para servir los huevos duros en la mesa. ¿A que es divertida?
 
El huevo protagonista de mil y una recetas
 
Y entre manualidad y manualidad también puedes cocinar platos típicos de esta época del año que te reconfortarán en cuerpo y alma. Como eres un #EggsLoversLiderou seguro que ya sabes que el huevo es el protagonista indiscutible de mil y una recetas durante la Semana Santa, como la tortilla o los buñuelos de bacalao o el bacalao con garbanzos y espinacas que se decora con huevos cocidos.
 
¿Y qué decir de los postres? Estos días muchos hogares olerán a canela y a anís, y las mesas se llenarán de dulces con mucha tradición: buñuelos de viento, Mona de Pascua, pan quemado, roscas de anís y el plato estrella: las torrijas de Setmana Santa, que apetecen tanto para desayunar como para merendar, y es una de las muestras más destacadas de nuestra cocina de reaprovechamiento.
 
Te animamos a compartir tus creaciones, tanto artísticas como culinarias, con el hashtag #EggsLoversLiderou, que compartiremos en nuestras historias de Instagram para enseñar a todo el mundo el artista que llevas dentro. 
 
 

¡Cuídate mucho y quédate en casa!

Últimas Noticias