Noticia

Food for good BCN, la iniciativa solidaria de la restauración

Food for good BCN, la iniciativa solidaria de la restauración


2020-05-14

En situaciones difíciles, la sociedad suele sacar su cara más solidaria y en el sector de la alimentación han surgido varias iniciativas que aportan su granito de arena para hacer frente a los efectos negativos de la crisis del covid-19, sobre todo en los colectivos más desfavorecidos. Hoy os queremos hablar de Food for Good BCN

Inmediatamente después de decretarse el estado de alarma, hace dos meses, un grupo de chefs, restauradores, propietarios de restaurantes y proveedores se pusieron de acuerdo para llevar mientras dure la emergencia sanitaria mil menús diarios saludables y equilibrados a aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos, especialmente las sin hogar.
 
Los destinatarios han sido una quincena de entidades como la Fundación Lluís Companys, la Asociación Baluard, Fundación Arrels, la Fundación Ared, Cáritas, o el colectivo Metzineres, entre otros, que también han dado apoyo logístico y humano para hacer posible esta acción. El objetivo inicial se ha visto superado por la suma de muchos esfuerzos comunes y la semana pasada se alcanzó la cifra de 4.000 menús repartidos.
 
Hemos hablado con una de sus impulsoras, la chef y estilista gastronómica, Eva Hausmann, una de esas personas con las que cuando hablas enseguida percibes su compromiso y su contagiosa positividad. Ella nos recuerda que “Es un momento en el qué todos tenemos que cuidar de todos. ¡Y sin excusas! Food for Good nace de una iniciativa de profesionales del sector, somos 40 voluntarios, tod@s hemos puesto nuestro granito de arena, y para nosotros significa: compromiso, solidaridad, empatía y emprendimiento”.
 
Cómo ellos, hay otras muchas iniciativas surgidas del ámbito de la gastronomía y con los que Food for Good está conectada creando una comunidad colaborativa de restauradores solidarios, como Health Warriors y Food4Heroes Bcn, que apoyan al personal sanitario de nuestros hospitales llevándoles platos preparados y alimentos para hacer más llevadera su lucha contra el Covid-19; Onzas de felicidad, que regala chocolate a las familias y niños de colectivos más vulnerables, o Comer contigo, una iniciativa de La Vanguardia que también contribuye a alimentar a los más desfavorecidos. Entre todos han sumado esfuerzos y en tan solo 8 semanas han conseguido alimentar a más de 80.000 personas.
 
Modestamente, desde Liderou hemos colaborado con Food for Good, ofreciendo 4.000 huevos ya cocidos de nuestra gama de ovoproductos para el canal Horeca, aportando a sus menús solidarios una proteína de alta calidad y nutrientes esenciales recomendados para todas las edades y de fácil digestión.
 
Desde este blog queremos, por un lado, agradecer a Food for Good y al resto de iniciativas solidarias que han surgido en todo el territorio su labor y, por otro, invitar a todo el mundo a sacar su lado más solidario, ya sea desde la acción personal o empresarial, porque estamos convencidos que:
 

¡Solo juntos podremos avanzar!

 
 
 
 
* Fuente y créditos fotos: Food for Good

Últimas Noticias