Noticia

Nosotros también somos 'Gente del Huevo'

Nosotros también somos 'Gente del Huevo'


2020-03-04

La interprofesional del huevo, Inprovo, acaba de lanzar la iniciativa “Gente del huevo” en la que profesionales de los distintos eslabones de la cadena explican su trabajo. Con esta campaña, el sector de la avicultura quiere mostrar a los consumidores quién hay detrás de los huevos que consumes diariamente.

Los avicultores en sus granjas, con equipamientos modernos para que las gallinas estén cómodamente alojadas, los veterinarios que controlan el estado sanitario de las aves, los nutricionistas que elaboran una alimentación ajustada a sus necesidades, y mucha más “Gente del Huevo” trabajan para que los huevos y ovoproductos sean seguros y lleguen con la máxima calidad a tu mesa.
 
La campaña “Gente del Huevo” es un reconocimiento público a las personas que trabajan en el sector y conforman un tejido productivo que se extiende por toda la geografía española. Son, en su mayoría, pequeños y medianos productores de empresas familiares quienes dirigen las 1.416 granjas de gallinas ponedoras, 897 centros de clasificación y 25 empresas de ovoproductos, que generan 10.000 empleos directos y 60.000 indirectos, con una amplia presencia de mujeres. España es uno de los principales productores de huevos de la UE, con 43,6 millones de gallinas ponedoras, que producen 1.100 millones de docenas anuales. 
 
En Liderou hemos vivido la avicultura con pasión desde hace más de un siglo y hoy, en la cuarta generación de avicultores, seguimos trabajando con la misma pasión y compromiso con los consumidores para ofrecer un producto de la máxima calidad. También somos ‘Gente del Huevo’ y queremos sumarnos a esta reivindicación de un oficio a veces tan poco conocido por el consumidor.
 
A través de esta web iremos presentando durante los próximos meses a algunos de los miembros de nuestro equipo y colaboradores que forman la gran familia Liderou. Os invitamos a conocer mejor nuestra forma de trabajar y de entender la avicultura y a las personas que hay detrás del huevo frito o poché o en tortilla que desayunarás mañana.
 
 
 
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
 
Conoce la campaña ‘Gente del Huevo’: 
www.inprovo.com/gente-del-huevo
@la.hueveria (Instagram)
@lahueveria_ (Twitter) 
 

Últimas Noticias