Noticia

¿Por qué es importante comer huevos si estás embarazada?

¿Por qué es importante comer huevos si estás embarazada?


2020-01-14

¿Sabías que el huevo es uno de los alimentos más ricos en colina? ¿Qué es y porqué es tan importante durante el embarazo? Como hemos dicho en otras ocasiones, el huevo es un cóctel concentrado de nutrientes y, precisamente debido a la colina, uno de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de las embarazadas. Te explicamos por qué.

La colina es un nutriente esencial particularmente importante durante el embarazo, ya que contribuye al desarrollo óptimo del cerebro del feto. La EFSA (Agencia Europea de Seguridad alimentaria) recomienda una ingesta de 480 mg/día de este nutriente y sólo dos huevos grandes contienen más de la mitad de la ingesta diaria recomendada.
 
La mayor proporción de colina se concentra en la yema, por eso te recomendamos siempre no caer en las modas que aconsejan comer sólo la clara y consumir siempre el huevo entero. Le siguen carnes y pescados, cereales integrales, verduras, frutas y grasas, pero en proporciones inferiores.  
 
Comer huevos es también muy importante durante la lactancia, ya que en las primeras etapas de la vida las necesidades de colina para la construcción de estructuras del sistema nervioso son elevadas. La leche materna tiene una concentración 60 veces mayor que la de la sangre; por eso es tan importante una ingesta suficiente de colina por parte de la mamá, además de otros nutrientes que también se pueden encontrar en el huevo.
 

Otras ventajas de comer huevos durante el embarazo

 
1- Aporta energía: Ya sea por causas hormonales, cansancio o estrés, la mujer puede sentirse con menos energía de lo habitual por lo que incluir huevos durante el desayuno le ayudará a tener las pilas cargadas durante todo el día.
 
2- Es rico en ácido fólico, un nutriente esencial para reducir de forma considerable los riesgos de malformaciones en el feto, nacimiento prematuro o retraso en el crecimiento. Su carencia también puede afectar a la madre, provocando anemia y aumentando el riesgo de aborto espontáneo. Una ración (dos huevos medianos) representan el 35% de la ingesta diaria recomendada.
 
3- Ayuda a controlar el peso: Sin duda es una de las preocupaciones de toda embarazada y el huevo es un alimento poco calórico, sólo 70 calorías para un huevo mediano. Además, por su efecto saciante te resultará más fácil evitar el picoteo entre horas.
 
4- Tiene un alto contenido en vitaminas y proteínas, fundamentales para el desarrollo óptimo de los tejidos, contribuyendo a que tanto la mujer como el feto cuenten con un sistema muscular fuerte.
_ _ _ _ _ _ _ _
 

¿Quieres más razones para incluir huevos en tu dieta? 

 

* Más info: *Si quieres saber más sobre el huevo y la mujer te recomendamos la guía del Instituto de Estudios del Huevo.
 

Últimas Noticias