Noticia

¿Quieres saber cuál es el mejor chucho del mundo?

¿Quieres saber cuál es el mejor chucho del mundo?


2020-02-27

Este sábado, 29 de febrero, empieza en Gerona la primera edición de la Feria más Dulce, que según sus organizadores nace con vocación de convertirse en un referente en el sector de la pastelería, la confitería y el chocolate en Cataluña. También será el marco donde se celebrará el famoso concurso mundial de chuchos.

Como seguramente ya sabes, si eres de Gerona, o alguna vez has paseado por sus calles empedradas, el chucho es una pasta dulce típicamente gerundense con forma cilíndrica de masa fina rellena de crema, frita y azucarada por fuera. Nació a Gerona en los años veinte del siglo XX, en la pastelería que Emili Puig tenía en la calle de la Corte Real: un repostero francés le enseñó la elaboración de un pastel que denominaba "chou à la crème", que sirvió de inspiración para el chucho de Gerona.
 
Actualmente, se puede degustar en muchos lugares fuera de la provincia, gracias a su gran aceptación y desde el año pasado se escoge en Gerona el mejor chucho del mundo. El año pasado fue el de la pastelería Padrés de Banyoles. Si quieres saber cuál es el mejor chucho de este año te esperamos este fin de semana y lunes en Gerona.
 
La Feria más Dulce consta de dos jornadas. El sábado la programación tiene un enfoque más popular y las actividades se concentrarán en la Plaza de Cataluña de la capital gerundense, donde habrá un escenario con talleres de cocina en directo alrededor del chucho y una feria popular con la participación de productores y artesanos de confituras, mermeladas, miel, chocolate y todo tipo de especialidades dulces, incluyendo los licores, las garnachas, los moscateles y todos los tipos de vinos dulces. Por la tarde se harán actividades más variadas y de tipo cultural.
 
El lunes, 2 de marzo, el Centro Cultural La Mercè acogerá catas de vinos y chocolate, la presentación de la Guía de Las 50 mejores Pastelerías de Cataluña y la entrega de los Premios del II Concurso Mundial de Chuchos y de Crema.
 
Nos complace mucho participar como colaboradores de este dulce encuentro, que es a su vez una ocasión única para presentar a los pasteleros y chefs nuestra gama de ovoproductos que tantas ventajas aportan a las cocinas y obradores profesionales.
 
Os invitamos a todos a participar durante estos tres días de dulzura en Gerona y a disfrutar de los mejores chuchos del mundo!!!
 
 

Últimas Noticias