Recetas

Tortilla abierta de huevos trufados y bacalao

Tortilla abierta de huevos trufados y bacalao

Receta de @mussarafood_mtllaurado


Ingredientes:

2 huevos trufados Liderou y 40 cl de clara pasteurizada Liderou
1 ajo
1 cebolla pequeña
Un manojo de perejil
Una pizca de pimentón rojo
200 g de bacalao desalado
 

Elaboración:

En una sartén mediana ponemos un poco de aceite de oliva y freímos el bacalao desalado y bien escurrido, hasta que nos quede un poco tostado, y reservamos.
 
A continuación, en el mismo aceite freímos el ajo y la cebolla y, cuando ya lo tengamos, añadimos el perejil, removemos durante un par de minutos o hasta que esté tostado, y también reservamos.
 
Ahora, si la sartén nos ha quedado sin aceite añadimos unas gotas. Mientras, batimos los 2 huevos y la clara, y cuando esté caliente el aceite, vertimos la mezcla, bajamos el fuego y que se vaya cocinando.
 
A media cocción, añadimos el bacalao y después la cebolla, el ajo y el perejil, lo dejamos cocer hasta que coja el cuerpo suficiente y lo retiramos de la sartén. Depende del punto de cocción que os guste, lo dejaremos más o menos tiempo; si queréis muy cocidos los huevos tapáis la sartén ¡y listos!
 
Emplatar poniendo por encima de la tortilla abierta un poco de perejil crudo y una pizca de pimentón rojo, para saborear mejor los huevos trufados!!!