Noticia

#YoMeQuedoEnCasaCocinando

#YoMeQuedoEnCasaCocinando


2020-03-16

En estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo a consecuencia del estado de alarma decretado por el coronavirus, la máxima prioridad es que todos unánimemente respetemos las indicaciones de las autoridades sanitarias: mantener el autoconfinamento, en la medida de lo posible, y extremar las medidas higiénicas y de distancia social. Nuestro consejo en el ámbito de la alimentación, ahora que tendremos tiempo para reflexionar y analizar nuestros hábitos de vida, es que sigáis una dieta sana y equilibrada; en definitiva, una alimentación consciente.

Lo que se conoce como mindful eating  o alimentación consciente es una poderosa técnica para desarrollar una relación más saludable y feliz con los alimentos e implica comer con intención y con atención. ¿Qué quiere decir esto?
 
La intención es la actitud activa que nos permite escuchar nuestro propio cuerpo y detectar cuándo tenemos hambre o por qué comemos determinados alimentos según nuestro estado de ánimo, así como tomar conciencia de qué alimentos aportan beneficios a nuestro organismo y cuáles no. Sin olvidar las cantidades recomendadas según nuestro estilo de vida: no es lo mismo un deportista que un niño, una embarazada o una persona mayor.
 
Atención no es otra cosa que saborear plenamente los alimentos disfrutando de todos sus matices, sin distracciones, es decir, “Cuando comas, ¡Come!”. ¡Fuera móviles, ruidos y otras distracciones! ¿No os ha pasado alguna vez que cuando estáis de vacaciones o en la montaña, conectando con la naturaleza y con vuestro interior, sin distracciones, relajados, solo escuchando vuestro cuerpo... de repente, los alimentos que coméis parecen tener más y mejor sabor?
 
Desde Liderou también os proponemos un reto: cocinar estos días aquellas recetas que siempre habéis querido hacer y tenéis pendientes. Y si tenéis niños en casa, puede ser una buena actividad para mantenerlos entretenidos y aprender hábitos saludables. Recordad que en nuestra web podéis encontrar un montón de recetas para todos los gustos. ¡¡¡Y muy fáciles!!!
 
También os invitamos a compartirvuestras recetas y trucos con el hashtag #YomeQuedoenCasaCocinando y etiquetándonos si queréis que las compartamos en nuestras redes. Esperamos que pronto podamos volver a la normalidad y retomar los talleres y showcookings de la forma habitual, que sabemos que, como auténticos #EggsLoversLiderou que sois, os gustan mucho. 
Y recordad:
 

Keep calm, cocina en casa y come conscientemente!

 

Últimas Noticias