Noticia

Súmate a Huevos Duros Solidarios

Súmate a Huevos Duros Solidarios


2019-05-06

Si te hablamos de Alicia Mas, quizás el nombre no te diga nada, pero si decimos @yomelopintoyomelocomo seguro que conoces sus ilustraciones de alimentos en instagram, tan llenas de color y vida. Hoy queremos hablaros de su faceta más solidaria e invitarte a colaborar en el evento a favor de los enfermos de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Barcelona.

Cuando Alicia nos propuso dibujar nuestros huevos nos emocionamos porque somos muy fans de sus ilustraciones, pero cuando la conocimos en persona y nos contó su historia como paciente de colitis ulcerosa y nos habló de su proyecto solidario, nos emocionamos todavía más: su vitalidad y su sonrisa son contagiosas. 
 
Fue la razón por la que nos decidimos a aportar nuestro pequeño granito de arena al evento que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el restaurante Casa Muya de Barcelona: una cena solidaria para recaudar fondos destinados a la Unidad de Enfermedades Inflamatorias Intestinales del Institut Germans Trias i Pujol (IGTP). 
 
El evento está promovido por ‘Huevos Duros Solidarios’, de la que Alicia es impulsora junto a sus dos grandes amigos, Mercé Martí y Luis Jones; conjuntamente con el equipo investigador del IGTP y Laura Martín, paciente, enfermera de la unidad de Crohn y activista/divulgadora en favor de una vida mejor para los enfermos como ella desde su perfil de instagram @missbowel.
 
Sin duda, esta enfermedad es una gran desconocida, por ello comprender la cotidianeidad del enfermo y su relación con su propio cuerpo y su entorno es fundamental para avanzar en la mejora de su calidad de vida. Vivir la enfermedad es inevitable, cómo vivirla es una de las claves para vivir mejor. Y eventos como éste contribuyen a su visibilidad y a seguir avanzando en la investigación.
 
En esta cena solidaria se unen las tres voces: pacientes, investigadores y quienes, sin ser ni lo uno ni lo otro, podemos formar parte de una realidad más comprensiva con los síntomas y manifestaciones de la enfermedad.
 
3 'huevos duros solidarios’ se han activado en la búsqueda de muchos más. En Liderou ya nos hemos sumado a esta iniciativa.  ¿Quieres convertirte tú también en un huevo duro solidario? Consulta la web www.huevosdurossolidarios.org para descubrir cómo hacerlo. 

Últimas Noticias